Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

23 de agosto de 2021

Alberto Fernández busca dejar atrás el escándalo de la fiesta en Olivos y se centra en el interior para retomar su agenda de campaña

El Presidente visitará San Juan, Catamarca y La Pampa. La Casa Rosada hará hincapié en la obra pública y el plan de vacunación para intentar ahuyentar los coletazos de la polémica por el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena dura.

El gobierno de Alberto Fernández se plantea un objetivo central para esta semana: comenzar a dejar atrás el escándalo por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta y concentrarse en la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas.

Para eso cerca del Presidente repiten que la Casa Rosada debe mostrar gestión y este es el principal motivo por el que el presidente Alberto Fernández visita este lunes, alrededor de las 11.30, la provincia de San Juan. Allí recorrerá junto con el gobernador Sergio Uñac las instalaciones de una empresa textil y observará las obras en los barrios Sierras del Marquesado e Ingeniero Céspedes que fueron afectados por el sismo que tuvo lugar ese territorio en enero pasado.

 

El Gobierno buscará hacer hincapié en la leve reactivación económica y en los avances del plan de vacunación para intentar ahuyentar los coletazos del caso Olivos. Las últimas encuestas marcan que el caso tiene un alto grado de conocimiento entre los argentinos y que la figura del jefe de Estado quedó visiblemente golpeada. Alberto Fernández será entonces el que se ponga la campaña al hombro y salga a caminar el interior. Además del viaje a San Juan, esta semana visitará Catamarca y La Pampa.

En uno de sus últimos actos juntos, la Vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “ponga orden”, algo que también le reclaman varios de sus ministros. La semana pasada, al reunir a todo su gabinete, el mandatario pidió más compromiso y gestión en el último tramo de la campaña antes de las PASO. Fue una situación algo incómoda ya que son varios los titulares de carteras molestos con el Presidente por la cena de cumpleaños de la Primera Dama.

En su visita de este lunes el Presidente estará acompañado por una comitiva compuesta por Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario presidencial, Julio Vitobello y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Se espera que Alberto Fernández ya no haga mención al tema Olivos como una manera de intentar apagar el tema, que de cualquier manera ya se investiga en la Justicia, que espera los registros de la Quinta Presidencial, entre otras medidas de prueba.

En San Juan se mostrará con un amigo de la casa, el gobernador Sergio Uñac. Allí visitará los barrios Sierras del Marquesado e Ingeniero Céspedes, en donde el Gobierno financió la construcción de 800 viviendas para familias que fueron afectadas por el sismo de 6,4 grados de magnitud registrado en enero pasado.

El miércoles se trasladará a Catamarca con una nueva comitiva para visitar más trabajos de obra pública, una de las apuestas de la Casa Rosada para mostrar gestión. El ministro Gabriel Katopodis concentra una gran responsabilidad en este tramo de la campaña. Además la obra pública es una de las pocas herramientas con las que cuenta actualmente el Gobierno para generar empleo.

En esa provincia, en la que será recibido por el gobernador Raúl Jalil, también participará del acto por el Bicentenario de la autonomía de Catamarca, que será a las 19 en la Plaza 25 de Mayo. Finalmente el viernes viajará a La Pampa, para mantener una serie de actividades con Sergio Ziliotto.

En todas estas jurisdicciones el Presidente se dará lugar para hablar del plan de vacunación, la otra lanza de gestión del Gobierno. Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 39.191.748 de dosis, de las que 27.218.267 fueron dosis 1 y 11.973.481 ya completaron sus esquemas de inoculación.

Sin embargo surgen dudas respecto a si la Casa Rosada podrá cumplir con su promesa de aplicar 7 millones de segundas dosis durante agosto para alcanzar al 60% de los mayores de 50 años con ambos sueros. Los retrasos en los envíos de las dosis de Sinopharm y AstraZeneca hacen que la empresa asome compleja.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!