Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

20 de agosto de 2021

Más sorpresas en la lista de PSG: a la ausencia de Messi y Neymar se sumó otra baja de peso para jugar ante Brest

El club parisino confirmó los 23 nombres disponibles para el partido de esta tarde en el Estadio Francis Le-Blé, por la tercera fecha de la Liga de Francia.

La ausencia de Lionel Messi en la lista de convocados del PSG por Mauricio Pochettino para visitar esta tarde al Brest no es la única de peso ni tampoco la que más sorprende ya que Neymar y Leandro Paredes tampoco fue considerado por el DT argentino para el partido por la tercera fecha de la Liga 1 de Francia.

Messi, llegado hace apenas ocho días a París, necesita de más tiempo para alcanzar su mejor forma física y para adaptarse al plan de fútbol del DT, mientras que Neymar, que retomó los entrenamientos con el PSG el 6 de agosto, tras jugar la Copa América y tomar un tiempo de vacaciones, también fue relegado para que se enfoque en su puesta a punto.

Otro de los nombres que no está y llamó la atención es el de Leandro Paredes, el argentino que es pieza importante en el funcionamiento del equipo. Pochettino intenta dosificar los esfuerzos de sus futbolistas en el inicio de una temporada cuyo principal objetivo será, una vez más, la conquista de la esquiva UEFA Champions League, aunque ahora con la llegada del mejor del mundo, ese sueño tiene otro color.

Quienes sí aparecen entre los 23 están Marquinhos, Ángel Di Maria, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti..

Messi “se ha adaptado muy bien y muy rápido”

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, señaló que Leo Messi se ha adaptado “muy bien y muy rápido” al equipo y destacó que todo lo que aporta “es positivo”.

“Ya sabemos lo que es Leo, lo que representa. Todo es positivo. Hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien y muy rápido. Estoy contento con la forma en la que todo el mundo está trabajando”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Stade Brestois.

Pochettino adelantó en cierta forma lo que se confirmó este viernes, que era la postergación del debut de La Pulga. “Estamos analizando si va a estar en el grupo o no. Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio”, apuntó el entrenador que finalmente no lo convocó para jugar ante el Brest.

Sí insistió, en cambio, en la buena integración del natural de Rosario: “Hay muy buen feeling en el vestuario con todos sus compañeros y cuando hay talento en un equipo como nosotros el entendimiento no solo está en el vestuario, sino también en el campo”.

El PSG fichó en este mercado estival, que acaba el 31 de agosto, a Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

“Todos los jugadores que han llegado han aportado esa energía que se necesita muchas veces renovar en un grupo. (...) Cuando tienes estos jugadores, la conexión es muy rápida. El fútbol solo tiene un lenguaje y creo que conectar los talentos es muy rápido”, recalcó en esa comparecencia.

El PSG ganó los dos partidos disputados en esta nueva temporada liguera: por 1-2 ante el recién ascendido Troyes y por 4-2 contra el Estrasburgo.

“Creo que hay muchas cosas positivas, pero es importante aprender de nuestros partidos. Siempre estamos centrados en intentar suministrar al equipo las cosas que necesita mejorar”, había puntualizado Pochettino en el canal oficial del club.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!