Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:04 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

Fama criticó el proyecto para expropiar tierras del INTA

Se reunió con los trabajadores de la institución. Apuntó también al senador Castillo por el avance de la iniciativa.

Los candidatos de Cambia Catamarca, Flavio Fama, Silvina Acevedo y Francisco Monti, se reunieron con una comitiva de APINTA, encabezados por su secretario general, Diego Cabrera. En la oportunidad, los precandidatos escucharon la preocupación de los trabajadores por el proyecto presentado por el senador nacional Dalmacio Mera de expropiación de las tierras del INTA, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y se encuentra en Diputados, donde será tratado próximamente.

Durante la reunión, Fama expresó que desde Cambia Catamarca están “absolutamente en contra” de la iniciativa del Gobierno para “apropiarse” de las tierras del INTA. “Es una institución que contribuyó al desarrollo productivo por más de 60 años, apoyando específicamente a los pequeños productores”, sostuvo el precandidato a senador nacional. En este sentido, expresó que la “destrucción y el desguace” de INTA no solo muestra un “desconocimiento” de la realidad de la provincia, sino que consolida “el atropello institucional de Raúl Jalil”.

“El proyecto demuestra claramente la vocación del Gobierno provincial de no contribuir al desarrollo, de no acordar políticas de Estado y de tener una política de enriquecimiento de unos pocos en contra del pueblo”, advirtió Fama. Además, aseveró que no hay una visión de Catamarca, sino que se continúa aportando al crecimiento del Valle Central “en desmedro del interior”.
Asimismo, el precandidato a senador nacional deslizó: “Preocupa sobremanera la actuación de los tres senadores de la provincia. Más allá de Mera, quien presentó el proyecto, la actitud del supuestamente opositor Oscar Castillo”.

Educación 

Por otra parte, se refirió a las medidas tomadas durante la pandemia y sostuvo que la suspensión de clases “profundizó las asimetrías sociales”.

“Catamarca se merece tener educación de calidad, en la que se garantice el acceso a todos y todas para que la educación sea realmente una política de Estado”, indicó Fama. 

En este sentido, apuntó contra el gobierno de Raúl Jalil, ya que el tener las escuelas cerradas perjudicó a los sectores más vulnerables. “Hubo chicos que desertaron por no contar con los recursos para asistir a clases virtuales. Hubo muchos lugares en donde el Estado no estuvo presente”, añadió el candidato. De esta manera, remarcó su preocupación por las asimetrías de la provincia y la falta de conectividad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!