Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

Con funcionarios nacionales, el Gobierno apuró las inauguraciones

Acompañaron al gobernador, Raúl Jalil, el ministro del Interior Wado de Pedro y el de obras Públicas, Gabriel Katopodis. También participó la diputada nacional y precandidata a senadora nacional, Lucía Corpacci.

Con la presencia de ministro del Gabinete nacional, el Gobierno aceleró la inauguración de obras en diferentes puntos de la provincia. La semana que viene es la fecha tope para realizar estas actividades.

Ayer, el gobernador Raúl Jalil junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron en la localidad de Chistín, el acto de apertura del camino hacia El Tolar, de 30 kilómetros que se hará con fondos nacionales. También acompañó el inicio de obra la diputada nacional y precandidata a senadora nacional, Lucía Corpacci.
Además, dejaron inaugurada la apertura de la primera etapa de la Ruta Provincial N° 235 que une la Ruta Nacional N° 40 y la localidad de Asampay.

El paraje El Tolar, donde vive una comunidad de 90 personas, se encuentra a casi 3.200 metros sobre el nivel del mar, rodeado de sierras y a casi 450 kilómetros de la Capital.

"Esta obra es una clara muestra de la mirada de la Argentina profunda con un verdadero sentimiento peronista y federal', dijo el Gobernador, que agradeció a Nación los más de 70 mil millones de pesos en obras. 

En esa línea, De Pedro afirmó que "estas obras son fundamentales porque unen pueblos, pero también hay obras que hacen al desarrollo de las provincias y esas obras son las que de manera articulada y consensuada con el sector privado y los ministros hemos decidido que Catamarca tenga gasoducto, electricidad, dique, el corredor bioceánico".

Para finalizar, Katopodis sostuvo que una obra en la Argentina profunda es la forma más simple que tenemos de decirles "acá estamos y no los vamos a dejar solos".

Posteriormente, Jalil y Katopodis recorrieron el nuevo Hospital Modular que se construye en forma conjunta entre Nación y Provincia. También firmaron convenios para nuevas obras como la presa Ampajango y presa Río Hondo. Mediante el acuerdo, el Ministerio nacional se compromete a financiar ambos proyectos. También, se rubricó un convenio para desarrollar el programa de infraestructura de centros de desarrollo infantil por $267.750.000.

El otro acuerdo es para llevar a cabo la construcción de puentes como la obra sobre el río Santa María, incluidas las defensas de márgenes y accesos (Las Mojarras - Rotonda Pachamama), con presupuesto estipulado en 360 millones de pesos.

Por la tarde, se inauguró el “Acueducto Ruta 1 - Piedra Blanca”, cuya obra conecta a un grupo de cisternas que se abastecerán directamente de la red proveniente del “Acueducto Pirquitas – Capital , con el objetivo de generar un depósito de agua potable que permitirá mejorar el suministro en un amplio sector del departamento.

Las cisternas en cuestión se instalaron hace 7 años y estaban sin utilizarse. Ahora con el tendido de un ducto desde la Ruta 1 hasta éstas, permitirá reforzar el suministro de agua potable para las localidades chacareras y aliviará el sistema general de servicio de agua potable, beneficiando a más familias de Piedra Blanca y La Falda de San Antonio. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!