Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

La intersindical docente exige paritarias y un aumento del 15%

La oferta fue 5% en octubre y el resto en febrero. La reunión fue informal y causó malestar en los representantes.

Los gremios docentes nucleados en la intersindical compuesta por los gremios de ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP y UDA  piden que se convoque a  paritarias para acordar un incremento salarial acorde al proceso inflacionario del país y se traten otros temas pendientes. El lunes rechazaron el ofrecimiento del Gobierno del 10% y deslizaron que un 15% sería  más acorde. Las partes volverán a dialogar, pero los docentes esperan que sea de manera formal.

Mario Sánchez, secretario general de ATECA, manifestó que fueron convocados por el  ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, quien recibió a los representantes para ofrecerles un aumento salarial.

“La oferta salarial fue negativa, ni siquiera analizable, la cual consistía en el 5% con el salario de octubre y con el salario de febrero del año que viene el otro 5%, donde rechazamos unánimemente, ya que debe ajustarse el incremento salarial para el 2021 que sea un porcentaje de acuerdo al nivel inflacionario.  El año pasado fue menor y ahora debe ser distinto”, detalló Mario Sánchez a este medio.

“Nos cayó mal que nos llamen para ofrecer esto,  habrá otra reunión. Nosotros hablamos de un 15% como mínimo, no es que le fuimos a pedir,  pero analizamos los aspectos con los demás gremios de cómo sería y lo que no queremos es que sea menor que la inflación. Conversamos en carácter informal; pedimos que sea por paritarias y que se convoque de esa manera, que se llame como corresponde y que se formalicen las ofertas. Esperamos que el diálogo siga y que pronto tengamos novedades favorables”, señaló el sindicalista.

Desde la intersindical informaron también que existen otros temas que deben resolverse y por ello quieren que la próxima convocatoria sea por paritarias. Los docentes vienen realizando diversos reclamos, como la vacunación de la segunda dosis a la totalidad de los docentes, ya que el porcentaje es ínfimo, titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales, entre otros puntos que esperan que se resuelvan. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!