Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

9 de agosto de 2021

Narcomenudeo: Tras una persecución por el centro, detienen a dos jóvenes que chocaron a la policía para escapar

Los controles vehiculares e identificación de personas dieron resultados más que positivos en el interior de la provincia. En Belén y Santa María, la policía logró sacar de circulación a tres supuestos vendedores de droga, que comercializaban la sustancia al “menudeo”.

Ayer las 13:30, la policía de Santa María fue alertada para la ubicación de un automóvil en el que circulaban dos personas, que transportaban estupefaciente. 

Fuentes policiales informaron que personas de la Dirección Drogas alertaron a sus pares que se encontraban en persecución de un automóvil marca Volkswagen, modelo Senda, de color azul, dominio VSA-162, cuyo conductor había evadido el control policial de la Ruta Provincial Nº 17 y que, al darle la voz de alto e identificarse como personal policial, dicho rodado se habría dado a la fuga, recorriendo distintas arterias del casco céntrico.

 Finalmente, y con la colaboración de ambas unidades móviles, lograron en la avenida Muñiz Cancinos s/n la aprehensión de dos personas, siendo necesario el uso de la fuerza pública en la medida ya que se resistían al proceder policial. 

Seguidamente, se procedió a requisar el vehículo y a los sujetos de 23 y 20 años, hallando en su poder una sustancia herbácea la que, al ser sometida a la prueba de campo, arrojó como resultado 87 gramos de marihuana.   


El procedimiento fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien dispuso el secuestro de la sustancia y del automóvil en cuestión, como así también la detención de ambos ocupantes por lo cual fueron trasladados a esta dependencia policial. Es dable destacar que, el vehículo, en el cual se trasladaba personal policial de la Dirección Drogas, sufrió daños materiales, en razón de que fue colisionado en dos oportunidades por el automóvil, en donde se trasladaban los ahora detenidos. 

En Belén 
Por otro lado, el sábado a la tarde, en un control vehicular en calle Obispo Esquiú, en el barrio Huaco, en inmediaciones de la capilla San Cayetano, de la ciudad de Belén, departamento homónimo, la policía local interceptó un automóvil marca Fiat, modelo Punto, dominio MPQ- 164. 

El rodado era conducido por un joven de 33 años de edad, a quien al requisarle el vehículo se encontró cuatro envoltorios de nylon, que contenían una sustancia granulada de color blanca que, al ser sometida al prueba de campo, arrojó resultado positivo de cocaína en un peso de 20 gramos, un blíster de pastillas Alfadiman Allupurinol 300mg; un blíster de pastillas Lipend Atorvastatina 10 mg.; un teléfono celular marca Samsung; un recorte de bolsa de nylon de color blanca y la suma de ciento doce mil doscientos noventa pesos.  


Tras el hallazgo de la sustancia, la policía informó del procedimiento al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad Capital, quien dispuso la detención del sujeto por infracción a la Ley N° 23.737 y el secuestro del automóvil marca Fiat modelo Punto, color rojo, dominio NPQ-164, en el que se trasladaba el ahora detenido. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!