Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

4 de agosto de 2021

Boca eliminó a River por penales y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso 4-1 desde los 12 pasos luego de que el Superclásico terminara empatado 0 a 0 durante los 90 minutos.

Boca lo hizo de nuevo: por penales eliminó a River por segunda vez consecutiva, esta vez por la Copa Argentina. Fue un empate muy aburrido sin goles y luego el Xeneize salió victorioso con un contundente 4-1. El equipo de Miguel Ángel Russo juega mal y no gusta, pero en los mano a mano con el Millonario demostró tener la cabeza clara.

Para alcanzar esta instancia, el Xeneize dejó en el camino a Claypole (2-1 en 32avos) y Defensores de Belgrano (3-0 en los 16avos). Ahora en la lista de rivales que quedaron atrás se le suma River, que tuvo dos situaciones muy claras para ganarlo en los 90 minutos, pero falló y se vio atrapado por el plan defensivo de su rival. “Este grupo se merecía algo así”, reflexionó el arquero Agustín Rossi, de buen desempeño.

No fue la mejor semana para Boca, porque a la reciente eliminación de la Copa Libertadores con escándalo incluido ante Atlético Mineiro en Brasil, le agregó tener que jugar con juveniles en dos fechas de la Liga Profesional y la novela de Sebastián Villa, quien presiona para ser vendido a Bélgica. Sin embargo pudo dejar todo eso atrás y disputar el encuentro con mucha concentración.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River; el arquero Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero la tiró afuera. Ahora el Xeneize buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!