Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:25 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de agosto de 2021

Trabajadores del Malbrán iniciaron un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores de la salud reclaman incremento salarial y el pase a planta permanente. “Estamos desde el día 1 de la pandemia con un sueldo que no llega a la Canasta Básica”, reclaman.

Trabajadores de la salud del Hospital Carlos Malbrán iniciaron este lunes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. El reclamo atiende al pedido de un incremento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores del hospital monovalente.

“Somos todo el personal del Hospital Malbrán que se unió conjuntamente desde la parte de seguridad, cocina y limpieza para reclamar el pase a planta y una mejora salarial en cuanto la inflación”, comentó a LA UNIÓN una de las voceras de los trabajadores. 

“Estamos desde el día 1 de la pandemia con un sueldo que no llega a la Canasta Básica”, agregó.

En ese marco, dejó en claro que llevan adelante “un reclamo pacífico” y remarcó que solo se manifiesta “el personal que no está trabajando”. “Nuestros compañeros están cumpliendo labor sin dejar de atender a los pacientes”, afirmó a LA UNION. 

“Hoy es un día en el que nos pusimos de acuerdo todos, que el fin, por lo menos, es conseguir un acta compromiso de la planta permanente”, señaló.

Finalmente, dijo que de no tener una respuesta de las autoridades a su pedido, el paro se extenderá hasta mañana “en el mismo horario (11 horas), de la misma y sin interferir en la atención de los pacientes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!