Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 09:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

12 de marzo de 2021

Los combustibles aumentarán 18% en los próximos tres meses

La primera suba, del 6%, será el martes próximo. El incremento previsto es del 15%, pero se agrega otro 3% por la reciente alza de impuestos a la comercialización de naftas y gasoil.

Según Ámbito Financiero, la actualización de las naftas y el gasoil fue uno de los temas que se trataron durante un encuentro virtual encabezado por el presidente de YPF, Pablo González, y los gobernadores que integran la OFEPHI, del que también participó el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y otros referentes del sector de los hidrocarburos.

González explicó vía streaming que esta suba escalonada será una suerte de horizonte de aumentos para el resto del 2021 y que tiene que ver con el plan de inversiones de YPF por U$S 2.700 millones previsto hasta fin de año, orientado a incrementar, la producción de gas y petróleo.

 

YPF prevé una erogación de U$S 2.100 millones en los negocios de Upstream, relacionados con la producción de gas y petróleo. Dentro de ese valor, U$S 600 millones serán destinados a la producción de gas natural, principalmente a proyectos relacionados con sus compromisos asumidos en el marco del nuevo Plan GasAr.

La hoja de ruta contemplará la perforación de más de 250 pozos, incluyendo áreas operadas y no operadas.

En lo que va del 2021 los combustibles tuvieron cuatro incrementos. El último fue el 15 de febrero, aunque en algunas provincias y ciudades resultó un “acomodamiento” de los precios, que terminó en disminuciones. En la ciudad de Buenos Aires el incremento acumulado ronda el 12%.

El titular de la Federación de Combustibles, Raúl Castellanos, aclaró en diálogo con Cadena 3 que no estaba solicitando un aumento, sino que el pedido viene por parte de las compañías refinadoras.

"Lo cierto es que a partir de este viernes empezó a regir un incremento de los impuestos de los combustibles. En lo demás, hay que esperar los porcentajes de las empresas", señaló.

Castellanos, por otro lado, reiteró la abrupta caída de la demanda de combustible desde el comienzo de la pandemia. "Las estaciones necesitan que el precio de las naftas acompañan el incremento de los salarios de los trabajadores", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!