Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

23 de julio de 2021

El Gobierno prohibirá el acceso a espacios públicos a personas no vacunadas

"Si tenemos la vacuna y la gente no se quiere vacunar, trataremos que no puedan acceder a lugares públicos porque ponen en riesgo a los ciudadanos", indicó el gobernador.

El gobernador Raúl Jalil anunció este viernes que una vez finalizada la vacunación a personas de 18 años, prevista para el próximo mes, prohibirán el acceso a espacios públicos a aquellas personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus.

"Si tenemos la vacuna y la gente no se quiere vacunar, trataremos que no puedan acceder a lugares públicos porque ponen en riesgo a los ciudadanos", indicó el gobernador en diálogo con FM La Patriada.

En esa línea, adelantó que “en 10 o 15 días tendremos a todos los mayores de 18 años vacunados” y, finalizado la inoculación, será una obligación que los participantes en actividades públicas tengan que estar vacunados.

“Yo estoy de acuerdo que, teniendo la vacuna el Estado, la gente se tenga que vacunar. Pero nosotros vamos a aplicar (el protocolo de restricción) una vez que hayamos finalizado con la vacunación o tener la vacuna para 18 años”, dijo el mandatario provincial.

La región

A partir de este fin de semana, La Rioja exigirá la exhibición de un certificado de vacunación o alta por Covid-19 para ingresar a salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia.

“Quiero contarles que a partir de este fin de semana en los locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pedirá, como requisito para ingresar, el certificado de vacunación y/o alta del covid-19“, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

También manifestó que su gobierno quiere “seguir cuidando a las y los riojanos y alentar la vacunación, que en nuestra provincia se realiza a grandes pasos gracias a la predisposición de todas y todos. En breve vamos a brindar más detalles sobre esta disposición”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!