Miércoles 23 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 23 de Octubre de 2024 y son las 17:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

23 de julio de 2021

Muchas personas faltaron a la colocación de la segunda dosis y hay preocupación

En Capital hay resistencia de las personas embarazadas para inocularse, contó la doctora Lagoria.

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, doctora  Fernanda Lagoria, afirmó que es bajo el número de personas que ha concurrido en los últimos días los centros de vacunación para la inoculación de las segundas dosis. 

“Nos llamó la atención en cuanto a las segundas dosis, para completar calendarios. Se citaban por clases, tengan o no factores de riesgo, y tuvimos una muy baja concurrencia. Eso fue lo real y concreto”, se lamentó la profesional.

“Hay preocupación desde hace unos días por esto”, comentó. “También estamos promoviendo la vacunación entre embarazadas. Son los dos grupos donde tratamos de promocionar que deben completar su carnet porque la situación lo amerita; tuvieron su primera dosis y es necesaria la segunda para tener la inmunidad que todos deseamos, o por lo menos llegar al mayor porcentaje de efectividad de la vacuna”.

Aseguró que el numero de personas gestantes que concurre a vacunarse también es bajo. Piensa que estas situaciones son producto de la desinformación y el miedo.

“Todas las vacunas quizás tienen efectos adversos esperables, todas, no solo del covid. ¿Qué es lo que nos pasó en esto? creo que a Astrazeneca se le hizo tanta mala fama, pero muchísima, y sin embargo yo personalmente no tengo conocimiento de ninguna persona cercana que haya tenido efectos adversos. En todo caso los síntomas eran totalmente esperables. Siempre se los ha prevenido y aclarado. Probablemente hay un temor a los síntomas para las segundas dosis, de todas maneras, la población tiene que tener en cuenta es que si está la vacuna hay que colocarla”. También comentó que hay quienes especulan con la marca y procedencia de la vacuna, algo totalmente ilógico.

Además, Lagoria mencionó que “no le parece ilógico” que para usar un espacio cerrado se pida el carnet completo de vacunación, mientras se especula con la posibilidad de implantar un pase sanitario con el carnet de vacunación.

“Tener un carnet de vacunación completo no significa que ya no me voy a contagiar, es que, si yo me contagio, porque puede suceder, quiere decir que uno va a pasar con seguridad el proceso de la enfermedad en mi domicilio, sin necesidad de una cama de internación. Ese es el objetivo con respecto al carnet completo de la vacuna”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!