Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

13 de julio de 2021

Bazán dijo que la sistematización de OSEP es clave en la pelea contra la pandemia

Hay 160 mil afiliados. Aseguró que los prestadores y proveedores están al día.

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, doctor Norberto Bazán, destacó el cambio radical de OSEP respecto de la digitalización aplicada en los últimos meses en la atención de los más de 160 mil afiliados. Este trabajo de planificación y agilización en la atención, permitió también un correcto funcionamiento en este contexto de pandemia, donde los catamarqueños hicieron uso de la obra social.

“Ha sido un trabajo de planificación, y desde diciembre del 2019 empezamos a anticiparnos al problema, que iba a llegar en cuestión de tiempo. Por eso digitalizamos la obra social y todos los afiliados hacen sus trámites online, sin la necesidad de tener que concurrir”, dijo Bazán esta mañana en una nota con Radio Ancasti. Recordó que, por día, asistían alrededor de tres mil afiliados: "era imposible", recordó. 

Aseguró que todos los prestadores están “al día: sanatorios de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, los proveedores que envían prótesis. Se ha saneado las deudas que había y se agilizaron los mecanismos para controlar en el momento todos los trámites de la obra social, porque controlar cuatro o cinco años después es más difícil”, declaró.

Respecto a la atención de pacientes con coronavirus, Bazán destacó: “OSEP cubre no solo la internación, sino los testeos y el seguimiento de los pacientes a través del Circulo Médico. Es como todo, debe tener una indicación médica en la cual se solicita un testeo. Se requiere la indicación de un profesional médico solicitándolo, para internación es lo mismo. Corre la internación, el oxígeno, la asistencia respiratoria mecánica, toda la cobertura está garantizada por la obra social”.

“El post covid también está cubierto. Porque quien sale de la primera y segunda línea de atención, que son el Malbrán y el Hospital San Juan Bautista, muchos pacientes no se terminan de recuperar a los diez días, a pesar de tener el alta; esos pacientes a veces requieren continuar internados y si se necesitan camas en estos dos lugares, el Ministerio de Salud requiere la internación de estos pacientes que son post covid, es decir que ya no contagian, pero requieren atención médica. Estos pacientes que necesitan camas en la parte privada son cubiertos por OSEP y están siendo atendidos”, explicó.

Insistió en acentuar el trabajo de planificación, clave para llevar adelante las nuevas tareas.

“Además de nuestros afiliados, que son más de 160 mil personas, con la afiliación del programa médico de emergencia covid, en el cual la obra social tiene que dar respuesta a los pacientes sin obra social también, eso ha representado un trabajo enorme. Para que los sanatorios y los médicos puedan cobrar las prestaciones que se les da a esos pacientes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!