Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de julio de 2021

Buen ingreso de turistas a la Capital y al interior

El fin de semana se pudo observar una gran cantidad de visitantes. Hay muchas consultas sobre las exigencias de cada municipio.

Una buena cantidad de turistas empezó a ingresar desde el pasado viernes tanto a la Capital como también a los distintos departamentos del interior provincial desde diferentes puntos del país. Como ya es habitual, uno de los sitios por los cuales mayores consultas se producen es por las Termas de Fiambalá.

Si bien aún no se dieron a conocer datos oficiales, desde este fin de semana se pudo observar a una gran cantidad de turistas por el centro de la ciudad. De acuerdo con lo que manifestaron desde la nueva "Casa SFVC" (ubicada en San Martín 345 y abierta de 9 a 21, Tel. de consultas: 3834225848), donde se brinda información a turistas, principalmente el sábado y ayer domingo se observó una gran cantidad de visitantes, especialmente de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba como así también de otras provincias de la región que aprovecharon el receso invernal. Además de las consultas por los atractivos que ofrece la Capital, muchas preguntas iban dirigidas hacia cuáles son los requisitos que exigen diferentes municipios del interior para poder ingresar. A su vez señalaron que las Termas de Fiambalá es uno de los sitios por los cuales más pregunta la gente, como también el Campo de Piedra Pómez, entre otros atractivos.

Desde el viernes pasado, cuando se habilitó la apertura para el turismo para ingresar a la provincia y ciudad, no se exige PCR, pero sí se harán testeos aleatorios en distintos controles. Aquellas personas que quieran ingresar deben solicitar el permiso de ingreso a la provincia en el siguiente enlace: https://ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud y el Certificado Turismo en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

Como ya sucedió anteriormente, no hay unificación de criterios y algunos municipios realizan test de antígenos en el ingreso a su territorio, mientras que otros no. Por ello se producen algunas confusiones en los visitantes. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!