Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de julio de 2021

Agregan una hora más y ya se puede circular hasta las 23

La medida beneficia especialmente al sector gastronómico, que podrá abrir sus puertas hasta las 22.30 a diario.

El gobernador Raúl Jalil destacó el trabajo de la sociedad y los equipos de prevención para paliar la situación sanitaria y firmó un nuevo decreto que extendió en una hora más el horario de circulación permitida hasta las 23. Con la nueva medida, el ministerio de Industria, Comercio y Empleo decidió extender el horario de atención del rubro gastronómico también en una hora, hasta las 22.30, y se hizo efectivo ayer.

"La gente ha realizado un enorme esfuerzo en todo este tiempo respetando el confinamiento y las medidas de cuidado para que los equipos de prevención puedan controlar la situación epidemiológica. Por ese esfuerzo podemos ampliar el horario de circulación general y también la atención para gastronómicos; por eso vamos a reforzar todos los controles necesarios en calles y en comercios con el apoyo de las fuerzas de seguridad y los municipios. Con el apoyo de la gente, tenemos que cuidar los resultados que tanto ha costado conseguir", aseguró el gobernador Jalil.

La nueva medida establece la prohibición para circular entre las 23 y las 6, y se reiteró que el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas en el marco de la situación de alarma epidemiológica y sanitaria darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas por decreto desde el año pasado.

En tanto que la resolución ministerial nº105 de Industria, Comercio y Empleo dispuso que desde ayer los locales gastronómicos y afines tenían permitido funcionar con un aforo del 30% de su capacidad en locales o espacios cerrados durante todos los días en el horario de 7 a 22.30.
Esta disposición se tomó luego de una reunión virtual celebrada entre autoridades provinciales y representantes del sector, entre ellos Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, en la que se acordó la extensión.

Santa María
Un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por la médica epidemióloga Silvia Bustos y el jefe de enfermeros del Hospital Malbrán, Erick Reales, estará en Santa María por cinco días en los que se reforzarán todos los dispositivos de prevención en el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!