Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de julio de 2021

Protesta en Fiscalía en contra de un abusador y un violento

Hoy indagan al exfutbolista que golpeó y robó a su expareja durante el fin de semana.

Una manifestación es llevada adelante frente al edificio de Fiscalía, sobre calle Junín. Reclaman por dos causas, una de abuso sexual y otra de violencia de género.

Ayer el Juzgado de Control de Garantías de Segunda Nominación a cargo de María Cecilia Más Saadi ordenó la inmediata libertad de un hombre imputado por el presunto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada, agravada por el daño a la salud de la víctima, en calidad de autor", en perjuicio de su sobrina, cuando ésta tenía seis años.

Desde el entorno familiar de la víctima, que actualmente tiene 9 años, informaron a El Ancasti que la medida fue dispuesta y que fueron notificados de la resolución.

Familiares recordaron que la denuncia por abuso sexual fue radicada hace tres años y que a partir de las actuaciones se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de Ezequiel Walther. Dijeron que no avanzó al no poder costear un abogado.

Por otro lado, hoy está prevista la indagatoria para el hombre que está acusado de haber atacado a golpes a la expareja, a la que también le robó los celulares. Manifestantes solicitan frente el edificio judicial que no se le devuelva la libertad.

El sujeto, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima, será llevado hoy a Fiscalía Penal para que ser indagado por el fiscal Jonathan Felsztyna, que le imputó el delito de "lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja".

El incidente ocurrió el fin de semana cuando el sujeto, un exfutbolista, ingresó a la casa de su expareja y tras golpearla se apoderó de dos celulares de la joven para posteriormente darse a la fuga.

La víctima estaba en compañía de otras personas quienes llamaron a la policía. El agresor fue localizado por la policía y lo arrestaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!