Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 01:52 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

10 de marzo de 2021

Belén-Catamarca

INAUGURACIÓN DEL "BANCO ROJO" EN LA PLAZA OLMOS Y AGUILERA "EN HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES ASESINADAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS"

Durante la mañana de hoy, en la plaza principal y en el marco del acto central por el inicio del ciclo lectivo 2021, se llevó a cabo la inauguración del BANCO ROJO, un símbolo cultural y pacífico de prevención de la violencia hacia las mujeres y el femicidio.

La jornada dio inicio con la parte protocolar, luego las palabras a cargo de la Prof. María José Carrasco directora de la Dirección de la Mujer y la Familia de la Ciudad de Belén, quien expresaba con sentidas palabras que "éste no es un banco más, es un símbolo que nos recuerda a aquellas mujeres luchadoras que fueron asesinadas, que nos hace tomar conciencia de que la violencia no es la solución, que nos recuerda aquel día en el que tantas mujeres valientes dieron su vida luchando por la igualdad de nuestros derechos, un suceso transcendental que marcó la historia del mundo y por ello cada año las recordamos de una u otra manera. 

Que este banco rojo nos ayude a abrir los ojos, a mirar con amor a la mujer, a ser conscientes de que muchas de ellas mueren sin ninguna justificación. 

A ustedes queridas mujeres les digo, no están solas, no tengan miedo, si se encuentran en un túnel oscuro tengan presente que al final hay una luz que brilla siempre, somos muchas que estamos para ayudarlas y tenderles la mano para caminar juntas".

De ésta manera se procedió al corte de cinta y a la inauguración del Banco Rojo junto a la presencia de varias autoridades del municipio. 

Agradecemos a todo el equipo de la Dirección por su compromiso, dedicación, tiempo y esfuerzo para poder llevar a cabo este acontecimiento tan significativo para nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!