Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de julio de 2021

El SOEM va paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores que cumplen funciones en el Centro de Emisión de Licencias de la capital, que cumplirán la medida de fuerza, denuncian malos tratos y persecución política.

El secretario general del SOEM Capital, Walter Arévalo, confirmó que los trabajadores que cumplen funciones en el Centro de Emisión de Licencias de la capital van a paro por tiempo indeterminado a partir del próximo lunes 5 de julio.

En diálogo con Radio República el gremialista dijo que la medida fue solicitada por los propios trabajadores que denunciaron que reciben malos tratos y persecución política por parte de la quien sería la actual directora del Centro de Licencias.

Arévalo además aseguró que la funcionaria municipal toma medidas arbitrarias en perjuicios de los trabajadores.

El referente gremial del trabajadores municipales reveló además que la funcionaria prohibió las asambleas de los trabajadores dentro de esa repartición, y también habría dispuesto el traslados a empleados que están certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como evaluadores, para mandarlos a hacer otras tareas. 

“Vamos a paro por tiempo indeterminado porque están avasallando los derechos de los trabajadores con persecuciones políticas y traslados injustificados hay compañeros capacitados en seguridad vial nacional y lo están mandando hacer otra cosa que nada tiene que ver con su función, el lunes saldremos a la calle hasta que nos den una repuesta”, afirmó.

Finalmente, el titular del SOEM dijo que de no haber respuestas por parte del Ejecutivo Comunal capitalino profundizarán la medida de fuerza. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!