Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 20:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

29 de junio de 2021

PBA extendió la “vacunación libre” a seis grupos prioritarios y confirmó que habrá aislamiento en hoteles para quienes lleguen desde el extranjero

Axel Kicillof anunció nuevas medidas ante el avance de las variantes del coronavirus. “Si ingresan personas de manera masiva, el esfuerzo que hicimos va a volar por los aires”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció dos nuevas medidas de política sanitaria de cara al avance de las nuevas variantes de coronavirus que preocupan al mundo.

 

En primer lugar, el funcionario contó que desde mañana se extenderá la vacunación sin turno para los seis grupos prioritarios en el plan de inmunización. Se trata de todos los mayores de 50 años, personas con comorbilidades y/o gestantes, trabajadores de salud, seguridad y docentes.

Además, el gobernador confirmó que todas las personas que lleguen desde el extranjero y sean residentes de la provincia de Buenos Aires deberán hacer un aislamiento de 4 días en hotel y otros tres en el domicilio, pese a que cuenten con un PCR negativo. “Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires”, dijo.

Kicillof dijo que en el último relevamiento que hizo la Provincia sobre el cumplimiento de los aislamientos se detectó que el 30% no acata las cuarentenas. “Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta, obviamente no vamos a poder evitarlo pero sí lo vamos a poder demorar, porque una vez que ingresa se convierten en variantes dominantes”, explicó el funcionario.

Uno por uno: cuáles son los grupos prioritarios para vacunarse con primera dosis sin turno en la provincia de Buenos Aires

De esta manera, desde el miércoles 30 de junio podrán vacunarse sin solicitar turno previo todos los bonaerenses que pertenezcan a los seis grupos prioritarios. El único requisito que solicitan en los vacunatorios es el DNI con domicilio en territorio bonaerense y, en tal caso, certificado que acredite que se trata de una persona incluida en los grupos prioritarios.

  • Todos los mayores de 50 años
  • Mayores de 18 años con comorbilidades
  • Personas gestantes
  • Trabajadores de la salud
  • Personal de seguridad
  • Docentes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!