Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de junio de 2021

Jalil participó junto a Fernández del homenaje a los muertos por COVID-19

En Catamarca, los templos volvieron a abrir sus puertas a los fieles para las celebraciones religiosas.

El gobernador Raúl Jalil participó, junto a los gobernadores, del homenaje a los fallecidos por la pandemia en todo el país que encabezó el presidente Alberto Fernández. "Tenemos que seguir muy unidos y fuertes, cuidándonos más que nunca", destacó Jalil.
En una ceremonia, de la que participaron trabajadores esenciales y representantes religiosos de todo el país en el Centro Cultural Kirchner, Fernández destacó que fue "una ceremonia de recogimiento y reflexión por las víctimas de esta pandemia". "Estamos acá en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales. Cada una tenía un nombre, una vida. Todos tenemos afectos que perdimos en este tiempo, ausencias que provocan desasosiego y desconsuelo. No las olvidaremos nunca", dijo e instó a construir "una Argentina unida y solidaria, que cuide de sus habitantes".
"El virus es agresivo y causa dolor, impide tantas cosas importantes. La pandemia edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros y vivir una parte de nuestras vidas. Nuestras pérdidas abrieron heridas que tendremos que curar, sanar como sociedad. En nombre de todos expreso una gratitud infinita a los trabajadores de la Salud y a todos los trabajadores esenciales. Que todo esto nos de fuerza para construir un futuro, cuidemos a la Argentina", expresó el presidente.
En el acto, que fue muy breve, hubo interpretaciones musicales, un minuto de silencio y se encendieron 24 velas que representaron a las víctimas de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
"Ante esta pandemia que nos ha golpeado a todas y todos, tenemos que seguir muy unidos y fuertes, cuidándonos más que nunca y velando por nuestros seres queridos. De este flagelo vamos a salir juntos", expresó el gobernador Jalil en las redes.

Ceremonias religiosas
Ayer en Catamarca los templos volvieron a abrir sus puertas a la feligresía, pero solo con el 30% del aforo como máximo. A partir de hoy se podrán realizar exámenes presenciales en la UNCA. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!