Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 01:56 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

Según la ministra de Educación, la presencialidad no vuelve, "por ahora"

A pesar de los dichos del ministro Nicolás Trotta, la Provincia de momento no retornará a la presencialidad. A pesar de la presión de un grupo de padres y con los gremios marcando las condiciones sanitarias de los establecimientos educativos, Educación puso el freno, en medio de una semana de consultas y deliberaciones. El condicionante fundamental es la ocupación de camas, que en estos días vuelve a estar en alza.

A pesar de los dichos del propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta quien luego del diálogo mantenido con el Gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil, había deslizado como posible que en algunos departamentos de la provincia la vuelta a las aulas se podía concretar, en la jornada de hoy esto fue descartado. La determinación llegó luego del análisis epidemiológico de los últimos días y, por lo tanto, el regreso de los docentes y los alumnos a las aulas, está lejos de poderse concretar. Los mismos gremios habían puesto el foco en la situación sanitaria y así lo habían adelantado a este diario el martes, marcando además que iban a presentar un pedido de reunión con la cartera educativa.

Básicamente el condicionante es el número de ocupación camas con oxígeno, parámetro que se mantiene por sobre el 95% y no tendría en los próximos días una baja significativa. Ayer el mismo el director del Hospital “Carlos G. Malbrán”, Dr. Daniel Godoy confirmó que la ocupación está al 100% y para que los chicos vuelvan a las aulas esta cifra debería estar por debajo del 80% y ser constante.

Ahora es Andrea Centurión quien finalmente confirmó que la virtualidad continuará con normalidad y que esta disposición es en bien de la salud, tanto de los docentes como de los alumnos. La ministra de Educación marcó, en un diálogo mantenido con Radio Valle Viejo, que aunque hay departamentos que no observan un aumento significativo de casos a la fecha, es por una cuestión preventiva que él no regreso será abarcativo a toda la provincia. “Con los números de hoy las condiciones no están dadas para el retorno a la presencialidad, atento a que superamos el 80% de la ocupación de camas con oxígeno, en base a ese punto y para cumplir con el decreto nacional, no se podría retornar a la presencialidad, por ahora”, refirió.

Interior y calendario

“Tenemos departamentos que, por suerte, están sin casos positivos, como pasa con Ancasti pero por la situación sanitaria, la recomendación es no volver en toda la provincia”, dijo Centurión. En este cuadro se deben agregar a El Alto, Paclín y Ambato, donde la tasa de contagios se mantiene baja y constante.

Respecto a las vacaciones de invierno y tal como lo adelantó Diario La Unión, estás se mantendrán según estaba previsto. “Hasta la fecha, el calendario como ha sido establecido, se va a respetar. Entonces el receso de invierno va a ser del 12 al 23 de Julio”, confirmó la ministra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!