Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 18:47 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

22 de junio de 2021

La oposición busca "unificar coincidencias y conformar una gran alianza competitiva"

Los espacios de la oposición avanzan con diálogos para fortalecer los vínculos y definir las alianzas de cara al proceso electoral.

La diputada provincial por la UCR, Natalia Herrera, comentó a diario La Unión que en el encuentro con las autoridades del PRO con el objetivo de ratificar la voluntad de continuar con la alianza hablaron principalmente de la situación actual de la provincia. 

"Conversamos sobre las distintas situaciones que hoy vive la provincia y nos preocupan, de la agenda electoral, seguir aliados para las próximas elecciones, se planteó avanzar en ideas y propuestas de políticas públicas que reflejen un claro compromiso republicano", explicó Herrera y agregó que también hablaron de que próximamente será la convención radical, donde el máximo órgano del partido autorizará las alianzas. De hecho, el día 14 de julio vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas. 

"Días pasados también nos reunimos con el diputado Rubén Manzi, referente de la Coalición Cívica en nuestra provincia y también coincidimos en trabajar de manera conjunta, dialogar con toda la oposición para llegar a un consenso e intensificar el trabajo político territorial a fin de identificar los mejores perfiles para la participación de las próximas elecciones", comentó y añadió: "Seguiremos dialogando para unificar coincidencias y conformar una gran alianza competitiva para el próximo proceso electoral en defensa de los valores democráticos porque estamos convencidos que otro país y otra provincias son posibles".

Radicales En Acción

Además, la legisladora indicó que desde el sector Radicales En Acción vienen realizando reuniones por Zoom con los dirigentes de los departamentos en pos de llegar a acuerdos de cara a las elecciones.

"En unos días realizaremos una reunión general con los dirigentes de toda la provincia, estamos conversando sobre la situación actual de cada localidad y los desafíos con miras al proceso electoral", enfatizó la legisladora. 

Finalmente, informó que en cada lugar "hay que dialogar con los dirigentes de los otros dirigentes que conforman el radicalismo y Cambiemos para llegar a un consenso. Estamos convencidos que en nuestro sector, Radicales En Acción es un sector nuevo, pero con muchos dirigentes que vienen hace años militando por nuestro partido y en cada elección, nos acompañan personas con una larga trayectoria y preparadas para integrar listas en los distintos cargos que se renuevan en las próximas elecciones". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!