Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 19:47 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

20 de junio de 2021

Día del Padre: por qué se celebra el tercer domingo de junio

Fecha Especial

El Día del Padre se celebra en la Argentina el tercer domingo de junio. Sin embargo, esa no fue la primera fecha elegida en el país para festejar la paternidad.

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado Padre de la Patria, fue el día adoptado para homenajear a los padres del país.

Años más tarde, en la década del ’60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense, por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Este 20 de junio de este año, además de la Argentina y Estados Unidos, el Día del Padre también se celebrará en Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!