Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:09 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

17 de junio de 2021

Día del padre: se extremarán los controles para evitar “juntadas”

Prevención y Controles

Mucha preocupación genera en las autoridades los posibles festejos a raíz del “Día del padre” que se celebrará el próximo domingo. La situación epidemiológica sigue siendo complicada en Catamarca y un nuevo brote de coronavirus sería muy difícil de sobrellevar, por lo que desde el Ministerio de Seguridad se anunció que se extremarán los controles para que esto pase. 

“Éste fin de semana va a ser muy complicado, por lo que nosotros vamos a extremar los controles vehiculares y haremos lo posible por responder a todas las denuncias”, señaló esta mañana el ministro Gustavo Aguirre. 

En comunicación con Randio Ancasti señaló que “hoy por hoy ya nos está costando mucho responder al 100% de las denuncias que llegan al 911 y creemos que el domingo la situación va a ser aún peor”, por lo que solicitó a la comunidad a “respetar las medidas de aislamiento. Las reuniones fuera del núcleo familiar están completamente prohibidas. Se puede festejar en burbuja, pero tenemos que evitar las juntadas porque pueden llevar a una situación realmente crítica”. 

Aguirre remarcó que “la que se denominó como la segunda ola de contagios en Catamarca comenzó el 1 de mayo (Día del Trabajador) y todavía hoy estamos luchando para bajar la curva de contagios. El Día del Padre puede generar una situación similar y tenemos que hacer el esfuerzo todos para evitarlo”. 

Con respecto a quienes ingresen a la provincia, recordó que “además se inscribirse en el registro, la provincia exige un test PCR negativo con menos de 48 horas de antelación. Además, quienes vengan por menos de cinco días podrán circular, pero quienes residen en Catamarca y vienen a quedarse, tienen que hacer un aislamiento de 7 días”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!