Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de junio de 2021

Tras el encuentro con Jalil, no hubo acuerdo y podría haber corte de ruta

La medida se analizará mediante asamblea. El Ejecutivo les ofreció bolsones y subsidios pero no para todos. El Gobernador Jalil se mantiene firme en la no reapertura de todos los sectores.

Luego de la numerosa protesta de este mediodía, protagonizada por comerciantes varios, propietarios y trabajadores de los gimnasios y la gastronomía, cuatro referentes de los manifestantes lograron ser recibidos por el primer mandatario de la Provincia. Tras más de media hora y al no haberse puesto de acuerdo, uno de los representantes se retiró del encuentro, molesto por la negativa de la Provincia a la reapertura y por la propuesta que se les estaba formulando. 

El mecánico de apellido Díaz, es uno de los que estuvo en la reunión y comentó a los presentes que aún esperaban, que no había avance y que desde el Ejecutivo la oferta era bolsones y subsidios pero para algunos. Esto molesto y generó rechazo. Mientras, trascendió que los otros comisionados seguían reunidos. 

Ante esto, la decisión que estaría para definir mediante asamblea, es un corte de ruta este viernes. Según lo adelantado por el comerciante "¿Esto se debe hacer?. No se debe hacer. ¿Deberíamos hacerlo?. No pero no nos dejan otra opción".

Díaz comentó que le presentó al primer mandatario protocolos de otras provincias donde se habilita a los todos los comercios y de los más variados, para que trabajen y esto sin contagiar. Por respuesta, Raúl Jalil le indicó "que no quería gente en la calle. Yo lo dejo abrir el negocio pero no va a tener gente en la calle. Así me contestó".

Ante esto los manifestantes reaccionaron con enejo marcando que los negocios relacionados a la familia del primer mandatario sí están abiertos y todos acotaron que esa situación "es injusta".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!