Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 02:19 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

Jalil anunció que mañana la provincia recibirá 20 mil vacunas

Además se comunicó la firma de un acuerdo para infractores que no cumplieron con las medidas de restricción y que ahora realizarán trabajos comunitarios.

En conferencia de prensa se anunció, pasado el mediodía que mañana miércoles arribarán 20 mil vacunas a la provincia. El anuncio estuvo a cargo del primer mandatario de la provincia, Raúl Jalil, quien en compañía de la ministra de Salud, Claudia Palladino y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre informaron que además el miércoles de la semana entrante se completará la aplicación de las mismas. Con estas dosis, y según lo dicho por las autoridades provinciales Catamarca  llegará a un 30% de la población vacunada.

Palladino comentó sobre las nuevas dosis comentó "esto nos va a poder seguir avanzando con las personas ya inscriptas de personas con patologías crónicas", dijo y subrayó que al culminar la vacunación mayor de 60 años se avanzará de "manera equitativa con el resto de la población más allá del trabajo en la comunidad según la edad creciente". "Queremos agradecer al presidente de la Nación porque es una muy buena noticia que nos lleguen más vacunas que nos permitan aplicar en toda la provincia, con una mirada federal", dijo el gobernador Jalil.

Trabajo comunitario

Jalil en otro tramo comentó que está en estudio en una regulación de emergencia para aplicar trabajo comunitario a quienes incumplan las medidas y llevarlos "a lugares sensibles" para que logren dimensionar cómo está el sistema de salud. Para concretar esto esta mañana en Casa de Gobierno, los ministros de Seguridad Gustavo Aguirre y de Salud Claudia Palladino, rubricaron un importante convenio, por el cual se establece los término y condiciones en la implementación de trabajos comunitarios en distintas dependencias donde se realizan actividades vinculadas a la lucha contra la pandemia, para aquellas personas que resulten infractores a las medidas de restricción dispuestas en el marco de la pandemia conforme al decreto S-seg 1578/20 y modificatorias, como así también a las infracciones e incumplimientos contemplados en el Código de Faltas Provincial. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!