Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:41 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

1 de junio de 2021

Corrupción de Menores: Les ofrecía $100 a pequeños niños y los “tocaba”

El sujeto aún no fue detenido. Sería vecinos de las pequeñas víctimas y se aprovechaba de esta situación para acercarse a ellos.

Un grave caso de supuesta corrupción de menores empezó a ser investigado ayer, por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción, con asiento en la ciudad de Recreo, tras la denuncia de los padres de, al menos, siete niños de corta edad.  
LA UNIÓN pudo conocer de fuentes encargadas de la investigación, que los hechos sucedieron en los últimos días, pero recién se conocieron el domingo a la noche, cuando, al menos, los progenitores de seis pequeños, entre niñas y varones, se presentaron entre las 20:00 y las 22:30 horas, en la Comisaría Departamental de Recreo y denunciaron a un vecino por el supuesto delito de corrupción de menores. 
Según el relato de las denunciantes, el sujeto, al que identificaron con el apodo “Salado”, les daba, en algunos casos, y en otros les ofrecía, 100 pesos, con la excusa de que se acercaran a él. 
Una de las denunciantes relató que su hija de ocho años le confesó que el sujeto la abordó mientras jugaba con sus vecinitas y le dio cien pesos para, luego, tocarle los hombros. Situación que la asustó por lo que se fue corriendo a su casa. 
Luego de escuchar a su pequeña hija, la mujer habló con las mamás de otras niñas del barrio, quienes al preguntarles a sus hijas e hijo si habían tenido “contacto” con el denunciado, estos les respondieron que sí. 
Otra de las denuncias fue radicada por la madre de otra pequeña también de ocho años, quien le dijo que, en circunstancias que jugaba en la calle junto a sus vecinitas, el acusado se acercó detrás de unos arbustos y las llamaba a donde él estaba, pero las pequeñas salieron corriendo. Una tercera denuncia fue realizada por la madre de dos hermanitos, un nene y una niña, a quienes el acusado les dio 100 pesos al varón para que, supuestamente, limpiara un baldío y 100 pesos a su hermanita, para que comprara un paquete de galletas. Según la niña le contó a su mamá, cuando regresó del quiosco, el denunciado la abrazo de la cintura y bajó su mano hasta la pierna. 
Luego, le dijo a ambos hermanitos que buscaran a sus amiguitos y los llevará a donde él estaba y que, a cambio, les daría dinero a ambos.  
Luego de las denuncias, la policía puso en conocimiento del hecho a la fiscalía local, desde donde se impartieron las directivas a seguir.  
Por otra parte, voceros judiciales indicaron que, si bien ya se reportaron cinco denuncias, no se descarta que con el correr de la horas se sumen más acusaciones en contra del sospechoso, quien hasta el cierre de esta nota no había sido aún detenido.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!