Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

20 de mayo de 2021

Investigan a cuatro policías que participaron de una reunión violando el DNU

El hecho ocurrió en el departamento Belén. Se trata de cuatro suboficiales, dos de ellas mujeres. La casa de una de los efectivos fue el lugar de la reunión. Desde la jefatura, se habría ordenado ya el sumario administrativo para aquellos, quienes prestan servicios en la comisaría departamental.

'Haz lo que yo digo, no lo que yo hago' dice el conocido refrán, nunca más acertado para el hecho que a continuación se relata. Mientras las autoridades departamentales de Belén restringieron la circulación y estremaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento, que en los últimos días sumó gran cantidad de casos positivos y, al menos, tres personas perdieron la vida, cuatro efectivos de la Policía de la Provincia se reunieron violando el DNU gubernamental.  
LA UNIÓN pudo saber de fuentes policiales consultadas, que el pasado domingo, vecinos de la ciudad de Belén se comunicaron a la comisaría departamental, solicitando la presencia del móvil para un domicilio del barrio La Costa, desde donde se escuchaba del interior música a alto volumen. Al concurrir los efectivos y llamar a la puerta del domicilio, habrían sido atendidos por la propietaria, siendo este una suboficial de la Policía de la Provincia. 
En el interior de la vivienda, estaban reunidos otros tres efectivos, dos de ellas mujeres, aparentemente habrían estado compartiendo un asado y bebidas, en clara violación a lo estipulado desde el Gobierno provincial.  
La misma fuente policial indicó que los policías involucrados serían suboficiales, con el rango de agentes, de un año en promedio de antigüedad, desempeñándose todos en la Comisaría Departamental de Belén. 
Si bien el hecho sucedió el día domingo, el mismo trascendió ayer, cuando se conoció que desde la superioridad se habría ordenado el inicio de sumario administrativo a los efectivos sindicados. 
En tanto, que efectivos de Belén se mostraron molestos por el accionar de sus pares, quienes indicaron que estos habrían confirmado su presencia en dicha reunión. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!