Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

2 de mayo de 2021

Padres de los alumnos de una escuela de Belén amenazan con cortar la ruta 40

Aseguran el 6 º 3 división turno mañana lleva 2 meses sin el dictado de clases, ni virtuales, ni presenciales. Exigen a la provincia resuelva esta situación y habilite el cursado a los estudiantes.

Un grupo de padres de los alumnos de la Escuela Secundaria N 85 de la ciudad de Belén amenazan con realizar mañana lunes un corte sobre ruta nacional 40 al ingreso de Belén exigen la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

El reclamo de los padres se inició el viernes último cuando se manifestaron frente al edificio escolar, exigen la habilitación del 6 º 3 división turno mañana que cuenta con una matrícula de 23 alumnos y que hasta la fecha los estudiantes no tuvieron clases ni virtuales, ni presenciales.

“La lucha comenzó cuando nos informaron que no contaban con esta sección habilitada y que también faltaba realizar los nombramientos de profesores. Cuando nos enteramos de esta situación comenzamos a pedir una solución presentamos nota la misma escuela a la supervisora del Ministerio de Educación para que nuestros hijos cuente con espacio y profesores y puedan empezar a cursar y hasta ahora no tenemos respuesta”, manifestó una de las madres.

Desde la dirección del establecimiento informaron a los que mañana lunes se haría presente la supervisora de zona. Ante esta confirmación los padres el viernes decidieron iniciar un cuarto intermedio en el reclamo hasta las primeras horas de mañana, caso contrario amenazaron con  realizar un corte total sobre la ruta en el ingreso a Belén hasta tanto se brinde una respuesta al pedido de habilitación de cursado de clases para los estudiantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!