Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 01:16 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

29 de abril de 2021

Jury a Flores: Declararon las médicas del COE de Belén y de Antofagasta de la Sierra

Segunda Jornada

En una maratónica jornada que inició en horas de la mañana de ayer y continuó hasta cerca de las 18.00 horas, se llevó a cabo la segunda jornada del juicio político al fiscal de la Tercera  Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén, Dr. Jorge Flores. 
La audiencia, a la que no se le permitió el ingreso a la prensa porque, supuestamente, en la apertura del jury los periodistas que concurrieron no respetaron los protocolos, se escuchó a varios de los testigos que tiene la causa.  
Todos declararon desde la ciudad de Belén, algunos desde la fiscalía y otros desde sus domicilios por encontrarse aislados por Covid-19 positivo o ser contacto estrecho de un caso confirmado. Hoy, se escuchará a más testigos a través de la plataforma de videoconferencia  Zoom. 
Uno de los testimonios más importantes que se encucharon en el salón San Martín de la Corte de Justicia fue el de las médicas del COE de los departamentos de Antofagasta de la Sierra y Belén. Según trascendió, las profesionales fueron coincidentes en señalar, palabras más, palabras menos, que recibieron los llamados  telefónicos, además de las gestiones que habría hecho el fiscal acusado, para tratar de conseguir los hisopados y que se les permita el ingreso a los camioneros, que proveían a la minera aún con el PCR vencido. 
El Dr. Jorge Flores está siendo juzgado por el tribunal de jury de enjuiciamiento, por supuestas irregularidades en el ingreso de camioneros a la ciudad belicha en septiembre del año 2020. La denuncia de un concejal dio origen al jury. En el inicio del plenario, Flores declaró y dijo que su destitución es una “cuestión política”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!