Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

27 de abril de 2021

La ex NEBA deberá parar dos semanas por brote de contagios

Desde la Unión Obrera Metalúrgica comentaron que los empleados tenían "temor" de informar que tenían síntomas.

Tras un acuerdo con el Gobierno de la Provincia, la fábrica de Libson (ex-NEBA) deberá mantener un cierre preventivo de quince días por un brote de más de 40 contagios de coronavirus entre sus empleados. Así lo comunicaron desde la Unión Obrera Metalúrgica, quienes advirtieron que el foco se produjo "por un temor de los empleados a informar que tenían síntomas".

"Tuvimos un brote de casos positivos, unos 40 empleados están con positivo. Trabajamos todo el fin de semana con el Gobierno para ver cómo solucionar, se hizo una desinfección importante en la fábrica, pero no quedó otra que parar preventivamente", explicó uno de los secretarios de la UOM, Omar Cisneros.

En este sentido, comentó que el inicio del brote se produjo porque "hay un temor de los trabajadores porque son contratados y no querían decir los síntomas". "Hubo casos de algunas personas que eran asintomáticas y otros que tenían síntomas, pero lo mismo fueron a trabajar y allí se dio el foco", remarcó.

Según indicó el gremialista, en coordinación con el Ministerio de Industria se logró solicitar el testeo al resto de los empleados que no tuvieron contacto con los contagiados, y se informó a los positivos que deberán cumplir el aislamiento. "Igualmente creemos que la fábrica tendrá que estar cerrada por 14 o 15 días. Va a ser un golpe fuerte porque es una empresa que venía repuntando", reconoció el gremialista.

Preocupación de Salud
La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Lagoria, remarcó que "llama mucho la atención en la baja del promedio etario" en los nuevos contagiados. "Antes teníamos un promedio de entre 60 y 70 años, y hoy lo tenemos entre 45 y 50 años, que es la población más activa, que se mueve, va al trabajo", indicó.
Para Lagoria, "es necesario restringir un poquito más", pero también pidió por la responsabilidad de la población. "Si pedimos que trabaje el 30% de la Administración Pública, le pedimos al otro 70% que solo salga para lo esencial", expresó.

Operativo de Vacunación
El Ministerio de Salud informó que hoy se avanzará en el Nodo Predio Ferial con la vacunación de personas nacidas en 1959 y que sean residentes de Capital. Será de 8 a 13 horas para aquellas personas con apellido que comiencen con la A  y hasta la L inclusive; y de 14 a 18 horas para los apellidos de la M a la Z.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!