Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

27 de abril de 2021

Los gremios docentes condicionan el regreso a la presencialidad por la nula vacunación en el interior

Educación y Covid

Con el registro de maestros fallecidos, otros contagiados y hasta alumnos aislados, la vuelta a las aulas parece estar cada vez más lejana. La Intersindical espera respuesta de Educación sobre las vacunas para los educadores del interior provincial. 

El reclamo es parte del compromiso asumido en la conciliación obligatoria. Luego del fallecimiento de cuatro docentes tras contagiarse de Covid, y mientras otros tantos se encuentran aislados por estar contagiados o ser contactos estrechos, los gremios reforzaron el pedido de una vacunación sin distinción entre Capital e interior. 

Esto ya fue solicitado por nota el viernes pasado y hasta por las escuelas de Periodo Especial, que también marcaron como discriminatorio que la presencialidad se mantenga con ellos, cuando justamente el incremento de casos se está dando fuertemente en el interior de la provincia. 

La Intersindical aguarda la respuesta a la nota presentada al Ministerio de Educación y ante la finalización del plazo de la Etapa Roja, no sólo ponen dudas el retorno de la presencialidad sino que uno de los gremios que la integra avanza con la idea de una medida de fuerza. 

Así lo indicó Juan Godoy, secretario general de SUTECA quien sostiene que están en alerta con los casos de docentes fallecidos y que este momento es un “punto de inflexión para poder continuar con las actividades educativas”. Respecto a una medida de fuerza, el dirigente gremial sostuvo que “esto no se descarta en el sentido de cuidar la salud en general. 

A nosotros nos pone muy en alerta el registro de los compañeros que han fallecido”. Godoy sostiene que lo que se debe cuidar, en cuanto al verdadero cumplimiento, es la Etapa Roja. “Lo inmediato es remarcar la Etapa Roja. 

Luego viene el dilema si las escuelas contagian o no pero lo concreto es saber si los cuidados se pueden garantizar con el transporte y en toda la sociedad en general. No sirve cuidar un sector mientras el otro se relaja”, sentenció en diálogo con Radio Valle Viejo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!