Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:16 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

Estiman que para septiembre se volverá a habilitar el Estadio

Según explicaron, hay negociaciones para que allí se jueguen partidos de Copa Argentina sin la presencia de público.

La intención del Gobierno de la Provincia es lograr rehabilitar el Estadio Bicentenario entre agosto y septiembre de este año, con una posibilidad de que pueda ser utilizado como sede para partidos de Copa Argentina sin público. Lo aseguró la secretaria de Deportes, María Sylvia Jiménez, y sostuvo que la recuperación del Estadio "fue una de las principales propuestas de campaña".

 

Jiménez explicó que la intención con las obras de refacción es ampliar la capacidad a 25.000 espectadores, y que eso estaría listo para agosto o septiembre de este año, cuando terminen las obras en las tribunas norte y sur, las más afectadas.

En declaraciones al sitio Doble Amarilla, la funcionaria comentó que en enero se reunieron con los organizadores de la Copa Argentina y con el gobernador Raúl Jalil. "Hablamos de la posibilidad de que se juegue un partido de esa competición, sin público. Estamos trabajando en el proceso del resembrado del césped, que se tiene que hacer durante el invierno. A eso se le suman las refacciones internas en baños, luminaria, vestuarios, palcos y cabinas para transmisión", dijo Jiménez al sitio web.

El viernes pasado la Secretaría publicó en las redes un comunicado en el que informó que concluyeron las obras de reparación y pintura en el ingreso principal y la sala de conferencias, y que esta semana continuarán con los trabajos en los vestuarios y pasillos. "Estas obras se concretan gracias a la labor conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Además, se prosiguió con la recuperación de luminaria del campo de juego junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, para poner en funcionamiento las cuatro torres principales de luz", informaron.

Jiménez recordó que el Estadio estuvo seis años clausurado y judicializado, y que recién en 2019 "se tomó la decisión de avanzar en esta obra". "Una de las principales propuestas de campaña fue la de reactivar el Estadio", dijo.

Los costos

Un informe publicado por El Ancasti el mes pasado detallaba que, según el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, la puesta a punto de "Coloso de la loma" demandará unos $70 millones, de los cuales $30 millones se destinaron a contratar a dos empresas privadas para el levantamiento de las dos nuevas tribunas.

Las obras comenzaron en septiembre del año pasado y tenían un plazo de cuatro meses, pero a medida que se realizaron las tareas se encontraron algunas falencias y por eso se extendió el plazo. Se demolieron las tribunas que estaban hundidas, se hizo un cambio de estructuras con vigas que apoyan en fundaciones con una losa y en esa losa va apoyada toda la tribuna.
Del total de los recursos que se utilizan, $44 millones en cuotas son los que aporta la empresa que construyó el Estadio, Capdevila Empresa Constructora. La cifra, que se acordó con la actual gestión de Gobierno, quedó lejos de los $257 millones que el Estado provincial reclamaba en concepto de compensación por lo que costaría construir a nuevo el estadio cuando se presentó al pequeño concurso de quiebra de Capdevila.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!