Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

25 de abril de 2021

Córdoba y los ingresos a Andalgalá: "no se admitirá más una zona liberada para luego cargar culpas al municipio"

Andalgalá

Durante la jornada de ayer se generó una nueva polémica en la Perla del Oeste, por cuanto se produjo el ingreso de personas de otros municipios sin pedirles PCR. Esto causó malestar en la comunidad, si se tiene en cuenta la situación sanitaria actual que allí se vive. Ante esto el jefe comunal de Andalgalá, Eduardo Córdoba, mediante comunicado indicó "las autorizaciones para el ingreso de ciudadanos es de exclusiva competencia de la Policía local y se establece su rol de Autoridad de Aplicación según lo dispuesto en el Art. 3 del Decreto N 0114/21".

Seguidamente agrega "en el Decreto del Gobierno de la Provincia no se solicita PCR a los ciudadanos catamarqueños. En el caso de quienes ingresan de otras provincias a la nuestra también es responsabilidad de la Policía y las autoridades de Salud la certificación de PCR. Así mismo se informa que los ingresos en Andalgalá son controlados por personal del la Comisaría Departamental quienes autorizaron la entrada, sin consultar en ningún momento a las autoridades municipales".

Córdoba molesto luego acotó "no se admitirá más una zona liberada para luego cargar culpas al Municipio que trabaja incansablemente frente a esta pandemia. Rechazamos todo tipo de aprovechamiento político de esta circunstancia. Apelamos a que el Jefe de Policía de la Provincia asuma públicamente la responsabilidad de la decisión tomada."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!