Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

20 de abril de 2021

Darán a conocer el proyecto de obra para la ruta 38

Demandará una inversión del Estado nacional superior a los $2.000 millones; es elemental su tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio a conocer que convoca a la ciudadanía local a formar parte de un espacio de participación virtual donde se presentará el proyecto para la rehabilitación integral de la ruta nacional 38 entre la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el límite con la provincia de Tucumán. El evento virtual tendrá lugar mañana miércoles 21 de abril a partir de las 10 y se podrá ingresar de manera virtual luego de completar un formulario disponible en el siguiente link:https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para-espacios-participativos
La obra abarca un tramo de 66 km de extensión entre la Avenida Circunvalación de la capital de Catamarca y la localidad tucumana de Huacra.

Entre las principales tareas a realizar se destacan la repavimentación de la calzada y la pavimentación de las banquinas, así como sellado de fisuras, bacheo profundo, recomposición de defensas y reposición del señalamiento, entre otros trabajos.

La rehabilitación del corredor demandará una inversión del Estado nacional superior a los $2.000 millones y beneficiará a más de 3.000 usuarios por día. El proyecto, que se encuentra en la etapa final del proceso de licitación, recibió 13 ofertas de distintas empresas que pujan por adjudicarse la ejecución de la obra.

Importancia
La ruta nacional 38 es una de las vías de comunicación de mayor caudal de tránsito de Catamarca y se desempeña como el principal nexo entre la región del Valle Central y las localidades del este de la provincia. Las mejoras beneficiarán de manera directa a los vecinos de Santa Cruz y El Portezuelo (Valle Viejo) y La Bajada, Palo Labrado, Villa Noriega, Amadores, La Merced y La Viña (Paclín).

Todas aquellas personas que se inscriban al espacio participativo que se llevará a cabo el miércoles 21 de abril recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante que revisen la casilla de correo no deseado o SPAM. En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, deberán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!