Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

17 de abril de 2021

Denunciaron penalmente al intendente de Andalgalá "por instigador a cometer delitos"

Desde el PJ solicitaron constituirse como querellantes particulares en las denuncias realizadas por los incidentes ocurridos el sábado pasado en Andalgalá.

El Partido Justicialista pidió constituirse en querellante particular en la causa que iniciaron por los incidentes en Andalgalá. Cabe mencionar que el partido está involucrado porque los manifestantes atacaron su sede departamental.

En este marco, el apoderado del PJ y diputado provincial, Augusto Barros, habló con Radio Valle Viejo sobre la situación y calificó la marcha contra Agua Rica de "escandalosa" y "accionar vandálico".

En cuanto a los daños que ocasionaron en la sede, el legislador provincial señaló que "destruyeron los vidrios, hubo hechos vandálicos adentro, de acuerdo a la carátula de la fiscalía de Andalgalá habría habido robo" y agregó que también utilizaron explosivos y provocaron incendios.

Además, comentó que pusieron en riesgo vidas y que los bomberos locales acusaron que no los dejaron actuar contra el siniestro. Luego sugirió que deberían demoler las oficinas de Agua Rica por la gravedad de los destrozos. 

Posteriormente, dijo que si hubo participación de funcionarios municipales, el discurso del intendente Eduardo Córdoba sería un doble discurso en realidad. 

Al respecto, según pudo saber LA UNIÓN, el representante del PJ, Dr. Laureano Palacios, presentó una denuncia penal en contra del jefe comunal Córdoba "por instigador a cometer delitos que tienen la misma pena que el autor de los delitos cometidos". 

Asimismo, el diputado recordó a los ambientalistas que cuando la oposición era gobierno en Catamarca, las marchas terminaban con incidentes. 

"No podemos resolver todas las cuestiones destruyendo la propiedad ajena", sentenció y agregó: "Yo puedo tener una posición sobre la explotación minera, pero hay mecanismos de diálogo".

Por otro lado, dijo que conciliar una conversación entre las partes será un desafío, pero que es el objetivo del oficialismo. "La minería es una fuente de desarrollo para Catamarca", afirmó y propuso encontrar un equilibrio. 

"No se puede permitir que desde las instituciones públicas y democráticas se instigue a estos procesos de vandalismo", expresó y advirtió que "alguien va a tener que responder penalmente por esto", aclarando que no están realizando persecución política. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!