Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 08:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

17 de abril de 2021

YPF aumentó un 6% los precios de los combustibles en todo el país

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. El mes que viene habrá otra suba.

Los precios en surtidor de las naftas y el gas oil de YPF incorporan, desde la cero hora de este sábado, un aumento del 6 por ciento en promedio. 

El incremento es parte de la recomposición de precios programado por la petrolera estatal hasta el mes de mayo inclusive, que se justificó como un paso necesario para garantizar un ambicioso plan de inversiones para este año y el próximo. 

El objetivo es volver a poner en marcha el programa de perforaciones en áreas convencionales y no convencionales de modo de poder garantizar el abastecimiento de gas para consumo interno y petróleo para refinación sin necesidad de recurrir a mayores importaciones. 

Esta suba de combustibles es la quinta en lo que va del año, acumulando ya un aumento promedio del 27 por ciento con respecto al 31 de diciembre. Como es habitual, en las próximas horas las otras redes de estaciones de servicio --Shell, Axion y Puma-- acompañarán el aumento de YPF. Según esta última, el incremento planeado para el mes de mayo, probablemente cercano al 5%, será el último del año. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!