Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

16 de abril de 2021

Ratifican que el juicio contra Gutiérrez comienza el martes

Tras la polémica jornada del miércoles, desde el Colegio de Abogados negaron haber recibido una solicitud formal para que Gustavo Martínez Azar siguiera la audiencia de manera virtual.

La controversia tras la suspensión del juicio contra Juan de Dios Gutiérrez continúa, ya que desde el Colegio de Abogados manifestaron que no hubo una solicitud formal de parte de la Cámara Penal N° 3 para que el abogado Gustavo Martínez Azar siguiera la audiencia desde esas instalaciones bajo la modalidad virtual.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que la Cámara Penal N° 3 ratificó el comienzo del juicio para el próximo martes 20, además de notificar a los testigos que deberán comparecer en la audiencia.

A su vez, señalaron que Gutiérrez ya cuenta con defensor oficial pero aún no se confirmó quién ejercerá ese rol durante el debate oral que se realizará bajo la modalidad virtual.

El juicio contra el exsacerdote iba a comenzar el miércoles pasado pero los jueces de la Cámara Penal N° 3 decidieron suspender la apertura por "abandono de defensa" de Gustavo Martínez Azar.

Esta situación generó polémica porque el letrado aseguró que él no "abandonó" y que "los que actuaron mal fueron los jueces", le expresó a El Ancasti, a quienes denunciaría penalmente por abuso de autoridad, según manifestó.

Según su versión, se negó a participar de la audiencia de manera presencial por temor a contagiarse de COVID-19, por lo que se dirigió a la sede del Colegio de Abogados en donde esperó asistencia técnica para poder conectarse a la sesión virtual.

"Fue un problema técnico. Estuve esperando dos horas la conexión virtual", enfatizó.

Por su parte, desde el Colegio de Abogados expresaron que de la Cámara Penal solamente hubo un llamado telefónico el día antes del juicio para consultar si estaba disponible la sede para la audiencia virtual.

"Desde el Colegio se respondió que contaba con todo lo necesario pero que lo ideal sería que el Poder Judicial envíe un técnico informático a los fines de garantizar el correcto funcionamiento del sistema, pero no se dio respuesta a esta petición", señaló el presidente de la entidad, Alexis Russo. 

Y agregaron que el día del juicio no hubo comunicación desde la Cámara. 

El juicio
El pasado miércoles estaba previsto que comenzara el juicio contra Gutiérrez, quien está imputado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso". El acusado llega en libertad al debate.

El Tribunal del juicio está conformado por los jueces Patricia Olmi, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios.
A cargo del Ministerio Público lo hará el fiscal Miguel Mauvecín. La víctima cuenta con el patrocinio letrado de la abogada Silvia Leonor Barrientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!