Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

15 de abril de 2021

Revuelo en Andalgalá por la presencia del Ejército Argentino

Andalgalá

Un furtivo paso de unos camiones del Ejército Argentino por las calles de la cabecera departamental de Andalgalá disparó una serie de conjeturas. Primero se creyó que el despliegue correspondía a los acontecimientos ocurridos el pasado sábado y que las fuerzas iban a establecerse para custodiar y sostener el avance de la minera en la región. Más allá de los comentarios y la viralización de las imágenes en las redes, la explicación es otra y bastante lejana a todo lo dicho.

Los efectivos sólo estuvieron de paso, según lo confirmado por Radio Valle Viejo, en horas de siesta y el escuadrón que se movilizó por tierras catamarqueñas es el Regimiento n° 15 de la vecina provincia de La Rioja. El destino de esta fuerza en el departamento de Santa María, donde van a trabajar en el desarmado de un radar en esa localidad.

La parada sólo obedeció al reabastecimiento de algunos suministros y la casualidad quiso que el kiosco donde se detuvieron esté a metros de la fiscalía departamental. De ahí que las suposiciones se dispararán y se generará todo un revuelo en la Perla del Oeste.

El revuelo tuvo que ser aclarado por el mismo ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien posteó en una de sus redes sociales que el personal militar estaba de paso por el departamento rumbo a la guarnición en la vecina provincia de La Rioja.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!