Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 03:45 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

14 de abril de 2021

Finalmente la Intersindical docente acordó el aumento del 35%

Sera del 35%

Luego de un largo debate, una conciliación obligatoria que tuvo además una prórroga, finalmente en la jornada de hoy y tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo provincial logró convencer a casi la totalidad de los gremios docentes, quienes aceptaron la propuesta del 35%.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna y la Ministra de Educación, Andrea Centurión y participaron por ATECa: Mario Sanchez y Jorge Molas, por SUTECa, Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco, por UDA, Rita Berrondo y Adriana Vega Cativa, por SIDCA: Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice y por SADOP, Claudia Besada y Sandra Muzevich.

El acuerdo llegó en torno al incremento salarial, que siempre y a pesar de los otros temas educativos y sanitarios, fue el centro de la discusión.

Con excepción de SUTECA, que ya hoy había manifestado su disconformidad, se acordó el incremento al valor del punto índice del 14% a partir de Abril y desde el mes de Agosto un 11%, que se adicionará al incremento otorgado en el mes de Enero y en el mes de febrero de este año mediante el Artículo 12 del Decreto Acuerdo N 304/2021 como adelanto de Paritaria, acumulando así un 35% sobre el valor del punto índice vigente a Diciembre de 2020.

Además se acordó que se convocará al Monitoreo y Evaluación del Salario Docente en la primera semana de octubre, dejando abierta la posibilidad de una nueva discusión salarial. 

Además quedó establecido cumplir con estrictos protocolos sanitarios a efectos de garantizar las asambleas de opción de cargos y horas cátedras autorizadas por el Poder Ejecutivo; garantizar la convocatoria a asambleas de nivel secundario desde abril de 2021 y constituir una comisión de carácter resolutivo para que en el término de 30 días se resuelva de manera definitiva el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes de materias especiales (horas cátedra/reloj), entre otros puntos. La comisión se conformará dentro del ámbito paritario con dos representantes por gremio, dos por el Ministerio de Educación y dos por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!