Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 23:47 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

13 de abril de 2021

El Gobernador define si restringe la presencialidad en las escuelas

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, confirmó que Raúl Jalil se reunirá mañana con los gobernadores de la región para dialogar sobre las clases presenciales, compra de vacunas en conjunto y los requisitos para ingresar a las provincias.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, tras difundirse las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno provincial, desarrolló algunos de los puntos que estarán incluidos en el decreto que se oficializará durante las próximas horas con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en Catamarca. 

El titular de la cartera provincial, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó que "estamos en una situación muy grave en el país, la región del norte, y Catamarca no está exenta". En este sentido, manifestó que la preocupación radica en la cantidad de personas jóvenes contagiadas y fallecidas. Además, de la aparición de las nuevas cepas.

En tanto, informó que ayer hubo una reunión de sectores de salud, tanto público como privado, donde dialogaron sobre la situación epidemiológica, la gravedad de la misma y el impacto que están teniendo en el sistema de salud catamarqueño. 

Posteriormente dijo que las nuevas medidas restrictivas apuntan a controlar y disminuir la circulación del virus en la provincia. Por otra parte, señaló que para definir las nuevas normas y los detalles del decreto que va a salir en unas horas fue necesaria una intensa reunión del COE. 

En este marco, indicó que el gobernador Raúl Jalil tendrá mañana una reunión con los mandatarios de la región para definir la posibilidad de adquirir vacunas a través de estrategias regionales como un pedido en conjunto. Otros temas que abordarán serán la presencialidad de las clases y los requisitos de ingresos a las provincias, con el fin de unificar criterios. 

Aguirre explicó que las medidas regirán a partir de las 00 hs. del miércoles, hasta el viernes porque se vencen los decretos anteriores y resaltó que la idea es unificar los decretos que tendrán vigencia a partir del sábado. 

Asimismo, pidió "ser conscientes de que estamos en una realidad muy dinámica; vamos a ir tomando medidas en pocos días, fundamentalmente porque hay una decisión del Gobierno de sostener ese equilibrio de cuidar la salud de las personas y defender el trabajo que genera el sector privado" y agregó que por eso no se han restringido los horarios de los gimnasios, bares, restaurantes y demás comercios.

Finalmente, puntualizó en que solo buscarán restringir la circulación en la calle para evitar el colapso del sistema de salud. Sobre el tema de las clases presenciales, dijo que "el Gobernador espera la reunión de mañana para tener un panorama más amplio" y añadió que anhelan fortalecer y trabajar de manera coordinada con todos los organismo de control, federales, provinciales y municipales, a los efectos de ser más efectivos a la hora de llevar adelante los operativos de seguridad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!