Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

12 de abril de 2021

Antimineros se autoconvocan para reclamar la libertad de los detenidos

Tensión en Andalgalá. Los vecinos y asambleístas solicitan pacíficamente la liberación de los arrestados. Gran despliegue policial en la zona.

Durante esta mañana se llevaron a cabo varios procedimientos, tras los cuales se concretó la detención de cinco andalgalenses ligados a la Asamblea El Algarrobo. Estos estarían ligados a los incidentes del pasado sábado. Tras esto, los antimineros convocaron a una marcha hasta la Comisaria Regional n°4 para reclamar allí la liberación de sus compañeros de lucha.

 

Por este motivo, las fuerzas policiales concretaron el cierre perimetral en los alrededores de la comisaria, para así, evitar la llegada de los manifestantes.

La convocatoria que se hizo para las 15.30 hs, fue difundida vía redes sociales y señala “la Policía se está llevando detenidos y detenidas a nuestros vecinos que lucha por un agua pura para el pueblo. Liberación ya para todos los detenidos”.

Y seguidamente marcan “es imposible ser indiferente al grito. Es imposible pedirle al pueblo andalgalense que se calle. Es imposible pedirle que se quede quieto cuando ilegalmente las empresas extractivistas megamineras, con el proyecto MARA ya subieron sus máquinas al Aconquija, por el departamento Santa María con pretenciones de explorar y explotar un yacimiento que es una bomba de tiempo. Andalgalá sigue demostrando que no dará licencia social ni ahora ni nunca. Nuestros derechos vitales están en juego”.

En el final del posteo, los asambleístas apuntaron “hacemos responsable a Raúl Jalil, a la empresa, al Presidente Alberto Fernández, a la policía provincial y local de cualquier atentado a la integridad de los compañeros detenidos”.

Manifestación pacífica

Los vecinos y asambleístas lograron llegar hasta las cercanías de la comisaria y hasta el momento todo se desarrolla pacíficamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!