Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 07:59 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

10 de abril de 2021

Con un polémico penal en el último minuto, Racing venció a Independiente en el clásico de Avellaneda

La Academia se impuso 1-0 ante el Rojo con un tanto de Copetti en la última jugada tras una pena máxima que sancionó Mauro Vigliano y que desató la discusión

Fue una primera etapa soporífera en Avellaneda. Dos equipos demasiado cautelosos con propuestas planas, sin vértigo ni demasiada intensión de llevarse las tres unidades. La Academia debió tomar el rol protagónico de manejar la pelota, pero en ningún momento profundizó como para incomodar a Milton Álvarez, que custodió el arco del Rojo a raíz del coronavirus que se le diagnosticó a Sebastián Sosa días atrás.

La clave, en los 45 minutos iniciales, pasó por lo que mejor sabe hacer este equipo de Julio César Falcioni –que debió mirar el partido desde su casa al tener COVID-19–: la contra. La más clara la tuvo Jonathan Menéndez cuando restaban cinco minutos para el final y con un ataque que encabezó el capitán Silvio Romero, quien retornó a la acción luego de estar dos semanas aislados tras dar positivo de coronavirus.

El centrodelantero comandó el contragolpe, esperó y cedió la pelota para el veloz delantero, quien quedó mano a mano con Gabrie Arias, definió con su zurda por abajo del arquero y la pelota pasó muy cerca del poste.

Un rato más tarde, el Rojo intentó realizar una contra con un pelotazo para Menéndez, que en caso de haber podido controlar la pelota se hubiese ido mano a mano con el arquero, pero falló al domar el balón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!