22 de abril de 2025
El Gobierno tuvo que cancelar toda su agenda por la muerte del Papa y diseña otra hoja de ruta

El Ejecutivo estudia cómo será el viaje oficial al Vaticano para el funeral del Sumo Pontífice. La sesión por $Libra se caería. Están en estudio algunas medidas de reconocimiento a Francisco
Durante las primeras horas de la mañana la Casa Rosada tuvo poco movimiento. El ritmo comenzó a aflorar en la sede del Ejecutivo pasado el mediodía. Allí estaban presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el asesor presidencial, Santiago Caputo; y todo el equipo de comunicación y prensa presidencial. Uno de los funcionarios más importantes que dio el presente en Balcarce 50 fue el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, quien es el que tiene el diálogo más fluido de todo el Gobierno con los representantes de la Iglesia Católica. Conversó tanto con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a cargo de monseñor Marcelo Colombo, así como con el Arzobispado de Buenos Aires, liderada por Jorge García Cuerva.
“Es un día muy triste para el pueblo argentino”, dijo, en primer término, Sotelo, que reveló que habrá una comitiva “reducida” de parte del gobierno nacional. “Es una cuestión de sentido común. Antes viajaban de a 200, 100 o 50 funcionarios. Será preservando el respeto de quien fue el argentino más importante de la historia”, agregó.El secretario de Culto y Civilización será uno de los que esté en esa delegación. Por supuesto, los hermanos Milei también se harán presentes y todavía estaba por definirse a cuantos más se le hacía extensiva la invitación. La última vez que lo vieron al Papa fue en junio del año pasado, cuando se realizó el G7 de Italia. En febrero de ese mismo año habían ido especialmente al Vaticano.Es prácticamente un hecho que una comitiva del Gobierno estará presente en la ceremonia interreligiosa que está organizando la Conferencia Episcopal Argentina en la Catedral Metropolitana para las cuatro de la tarde de mañana. Por el contrario, no se esperan enviados a la eucaristía que se hará hoy a las 19 en la Basílica de Flores, donde el joven Jorge Mario Bergoglio comenzó a dar sus primeros pasos en la fe católica.
Hasta la redacción de este artículo, Milei no se había comunicado con el Arzobispado de Buenos Aires ni tampoco con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). En tanto, después de haber redactado en solidaridad por la muerte de Francisco, el Presidente siguió con su habitual dinámica de redes sociales, retuiteando y compartiendo posteos de fanáticos libertarios. Incluso, tuiteó en tres ocasiones: una para felicitar al ministro de Economía, Luis Caputo; otra tratando de “econochanta” al economista Martín Rapetti; y una tercera compartiendo un video apuntando a periodistas que hicieron pronósticos contrarios al programa económico del Gobierno.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!