Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 15:37 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

10 de mayo de 2024

José Miranda, un joven prodigio catamarqueño

El joven catamarqueño recibió una distinción como resultado de una investigación sobre incendios.

Se trata de José Eduardo Miranda de 24 años, quien recibió la Mención de Honor en la NASA "Pale Blue Dot" como resultado de una investigación sobre incendios en Córdoba junto con la utilización de herramientas de análisis de datos y programación.

El joven estudiante de la Licenciatura Física en la Universidad Nacional de Córdoba comentó que se entero de la convocatoria mientras se encontraba de vacaciones mediante un anuncio de la red social Instagram de la Embajada de Estados Unidos.

La competencia se trataba sobre utilizar datos abiertos de la NASA, que la misma entidad publica a través de sus satélites, y en base a eso realizar una visualización de datos con su respectivo informe y estudios.

Sobre la temática que eligió para realizar el trabajo, José comentó que lo primero que pensó fue que tenía que ser algo referido a solucionar algún fenómeno que afecte la realidad de gente de su propia comunidad, “fue entonces cuando decidí ver el tema de los incendios en la Argentina en general, más que nada porque es algo que afecta mucho a la provincia de Córdoba” donde reside.

Éste no es el primer acercamiento de José con la organización estadounidense. Cuando cursaba quinto año del secundario se postuló para una beca, en esa oportunidad no lo consiguió, sin embargo volvió a intentarlo un años más tarde, consiguiendo una beca completa en el Space Camp de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Además, desde el año pasado integra MENSA, una organización internacional que nuclea a las personas con mayor coeficiente intelectual en el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!