Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:09 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

11 de abril de 2024

Docentes de la UNCA se movilizaron y confirmaron un nuevo paro en defensa del sistema universitario

La comunidad educativa de la casa de altos estudios realizó una “jornada de repudio y visibilización” ante el ajuste impulsado por Javier Milei a las universidades públicas.

El próximo 23 de abril el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) se plegarán a un masivo paro nacional, en rechazo al "ajuste del Gobierno de Javier Milei".

La decisión fue confirmada por los docentes en el marco de una “jornada de alerta y movilización” que llevó adelante este miércoles la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA).

“Hoy hemos tomado esta jornada de repudio, una jornada de visibilización por todas las medidas que toma el presidente Milei, en contra de lo que es el Estado y especialmente a las universidades con un recorte brutal que han tenido”, indicó Gabriel Mazzolini, secretario adjunto del gremio, en diálogo con LA UNIÓN.

Es esa línea, Mazzolini confirmó medidas de fuerza para el próximo martes 23 de abril. “Va a haber un paro de todos los gremios docentes y no docentes, incluso los estudiantes”, precisó.

Por su parte, la secretaria general APUNCA, Gloria Quevedo, puntualizó que se encuentran en estado de “alerta y movilización”. “Una vez más, estamos haciendo manifiesto y dando visibilidad a los problemas que estamos atravesando las universidades nacionales con los ajustes en el presupuesto, que impacta no solo en los salarios sino también para el mantenimiento”, afirmó a LA UNIÓN.

Asimismo, explicó que “nosotros también somos trabajadores y es la defensa que hacemos de nuestro lugar de trabajo que en este caso es la UNCA. La educación no es un servicio, es un derecho que tienen todos los argentinos”. En esa línea, llamó al Gobierno nacional que “planifique de qué manera este derecho va a seguir estando presente”.

Por último, Quevedo se refirió a la preocupación del rector de la casa de altos estudios sobre el pago de los sueldos. “Hay que ver hasta cuándo van a durar los fondos que la universidad tenía ahorrado, como más de una vez lo dijo el ingeniero -Oscar Arellano-, y a partir de qué momento va a empezar a funcionar con el dinero que realmente Nación destine a la Universidad Nacional de Catamarca”, planteó la gremialista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!