Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:00 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

19 de marzo de 2024

Crece el registro de prestadores turísticos

Más de 91 prestadores iniciaron el trámite: 61 guías, 21 corresponden a alojamientos y 9 a transporte.

Guías, alojamientos y prestadores de servicio de transporte turístico de Belén, Tinogasta y Fiambalá el miércoles y jueves pasados recibieron asesoramiento y fueron inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia por la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

El equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística recibió consultas y más de 91 prestadores iniciaron el trámite, de los cuales 61 son guías, 21 corresponden a alojamientos y nueve a transporte.

Durante la campaña también se entregaron diez carnés en Belén, diez en Tinogasta y ocho en Fiambalá; y fueron formalizados guías y prestadores de transporte turísticos.

Los beneficios de registrarse no solo tienen que ver con ofrecer una experiencia segura a los turistas, sino también quienes se incorporan pasan a formar parte de la oferta turística oficial de Catamarca en el sitio web oficial de turismo de la provincia https://turismo.catamarca.gob.ar/ , sitio de referencia para asesoramiento de turistas.

Además, se invitó a quienes ya están registrados a actualizar los datos de los servicios ofrecidos para garantizar seguridad en la contratación de los servicios.

Por otro lado, el próximo jueves a la mañana el director de Calidad Turística, Gonzalo Nieto, con inspectores de su área, junto al secretario de Turismo de Tinogasta, Martín Irazu, se reunieron con el comandante principal Diego Montes para aunar criterios que garanticen la seguridad de la actividad turística y de montañismo y las acciones de prevención para el fin de semana extra largo de Semana Santa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!