Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:01 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

15 de marzo de 2024

Crecidas arrasaron otra vez las Termas de Villa Vil y se llevaron viviendas en Hualfín

Las precipitaciones se vienen registrando desde hace días en las localidades de Belén. Villa Vil y Hualfín fueron algunas de las más azotadas por el temporal.

El impacto de las tormentas se vivió en el interior de la provincia, sobre todo en el Oeste, donde se registró la crecida de ríos y daños en viviendas y en un establecimiento tuístico. El epicentro del drama es Belén, donde en la localidad de Hualfín la fuerza y violencia del fenómeno arrasó con tres viviendas del barrio San José. 

La crecida del Río Hualfín, que ocurrió durante la noche y la madrugada, tiene a la comunidad y a la policía trabajando para auxiliar a a las familias afectadas. En tanto, se conoció que personal de la Municipalidad trabajó en la evacuación de los vecinos.

El drama no se detiene allí, porque en Villa Vil, otra vez las termas de esta localidad fueron arrasadas por la fuerza de la crecida. Las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron la crecida de ríos. El imponente caudal del río otra vez impactó con las instalaciones del lugar, causando daños totales.

Desde la secretaria de Turismo confirmaron que el complejo termal permanecerá cerrado por tiempo indeterminado a raíz de los grandes daños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!