Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 09:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

14 de febrero de 2024

La Ctera expone la "grave situación salarial" de los docentes

La central indicó que no perciben aumentos desde noviembre y pidió al Gobierno nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo envíe a las provincias los recursos del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

14-02-2024 | 07:54

Foto: Archivo

Dirigentes gremiales de Ctera brindarán una conferencia de prensa para exponer "la grave situación salarial de los docentes y jubilados" y reiterará su pedido al Gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente, a pocos días del inicio de clases.

La rueda de prensa se realizará desde las 9.30 en Chile 654, donde estarán la titular del gremio, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

"Ante la grave situación salarial de las y los docentes y de nuestras y nuestros jubilados, CTERA exige al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente", dice un comunicado de Ctera difundido este martes.

En ese marco, explicaron que "desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo".

Asimismo, la Ctera solicitó al Gobierno nacional "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los  recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

"Ante esta situación y la falta de respuesta del gobierno, la Ctera informará los pasos a seguir a pocos días del comienzo del ciclo lectivo", dice el comunicado sobre la rueda de prensa.
Etiquetas:
  • Sonia Alesso

  • Roberto Baradel

  • Ctera

  • paritaria docente

  • educación

  • incentivo docente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!