Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

5 de febrero de 2024

Bullrich defendió el operativo de seguridad y sostuvo que es necesario "mantener el orden"

La ministra de Seguridad defendió la implementación del protocolo antipiquetes durante el debate del proyecto de ley "Bases" en el Congreso al destacar que "se logró tener las calles libres para circular" y calificó las acciones de las fuerzas intervinientes como "necesarias" para el fin buscado.

04-02-2024 | 21:57

Incidentes en alrededores del Congreso / Foto: Alfredo Luna.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este domingo la implementación del protocolo antipiquetes durante el debate del proyecto de ley "Bases" en el Congreso al destacar que "se logró tener las calles libres para circular" y calificó las acciones de las fuerzas intervinieres como "necesarias para lograr mantener el orden".

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich aseveró sobre el operativo de seguridad que "se logró tener las calles libres para circular".

A la vez, defendió el despliegue del operativo de las fuerzas federales y explicó que "la masividad de la cantidad de fuerzas de seguridad permite que no tengan que meterse en la refriega y que actúen como paredón y de esa manera logran objetivos como liberar la calle y que no les peguen a los diputados"

En cuanto a la situación de violencia que se generó en las afueras de la Cámara baja sostuvo: "Cuando hay grupos intentando pasar los límites, ahí se producen problemas y situaciones que después algunos de ellos lo catalogan como represión pero que son necesarias para mantener el orden".

Sobre los periodistas heridos durante las coberturas de esos hechos dijo que "cuando se está en el medio de la movilización y hay una situación de violencia, es difícil saber quién es periodista y quién no. Es necesario que tengan algún tipo de identificación más clara que nos permita identificar quién es quién", y reiteró que hablará "con las asociaciones de periodistas para lograr algún punto".

Bullrich criticó el "desorden" de las protestas sociales, al que denominó como "un instrumento de destrucción, de violencia, de ruptura de todas las normas".

La ministra defendió al gobierno de Javier Milei y remarcó que "se está empezando a ordenar la economía, se está empezando a comprar reservas, se están sincerizando precios que ordenan la economía para entrar en la estabilización que permite al país crecer".
Etiquetas:
  • Patricia Bullrich

  • Congreso de la Nación

  • ley "Bases"

  • represión

  • piquetes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!