Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

4 de abril de 2021

Cuatro arrestados por un robo millonario en unas cabañas

Ocurrió en un complejo en la ruta 38. El dinero era del cuidador, obtenido con la venta de una casa.

Cuatro hombres fueron arrestados ayer sospechados de haber participado del robo de más de un millón de pesos en un complejo de cabañas ubicado sobre la avenida Felipe Varela, en inmediaciones de la rotonda de ingreso a barrio La Antena, en el departamento Valle Viejo. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti al cierre de esta edición se logró recuperar la totalidad del botín sustraído. 
Se pudo conocer que ayer aproximadamente a las 3.40 efectivos de la Comisaría Santa Rosa debieron concurrir al Complejo Cabañas Valle Hermoso, donde se había registrado el ilícito. 

El cuidador del lugar, de 45 años  les informó que personas desconocidas le habían sustraído un bolso  que contenía aproximadamente 1.2 millones de pesos, sin provocar daños en las instalaciones. 

Ante a novedad y bajo las directivas de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Federico Maturano se dio intervención al personal de las divisiones de Investigaciones y de Criminalística, al tiempo que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N°10. 

A partir de una serie de registros en las cabañas, en el transcurso de la tarde, personal de Investigaciones arrestó a cuatro hombres, tres oriundos de Córdoba y uno de Catamarca, quienes estarían vinculados con el robo. Los sospechosos son de 26, 40 y 21 años. Los cuatro terminaron alojados en una dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. 

Luego de los arrestos y durante rastrillajes realizados en las inmediaciones, en un descampado de calle Julio Herrera, los efectivos hallaron el dinero escondido dentro de bolsas. 

Venta de una casa 
El propietario del establecimiento de apellido Molina, explicó a este diario que el damnificado es oriundo de la provincia de Santa Fe. 

Indicó que el dinero había sido obtenido recientemente tras la venta de una vivienda de su familia, y que planeaba adquirir otra edificación para radicarse en Catamarca, mientras se alojaba en el complejo. 

“Es un chico que lo trajo un amigo en diciembre y no tenía donde parar. Le di un lugar para que se quede en una de las cabañas. El perdió a su mamá el año pasado, entonces viajó a Santa Fe y volvió con el dinero que es de la casa que habían vendido y se dividieron entre los hermanos”, agregó. 

"No tomó la precaución de guardar el dinero en una caja fuerte, un banco o de transferirlo a alguien para que se la guarde a pesar de que se le aconsejó. Él le contó a mucha gente que tenía ese dinero por lo que pienso que le robó alguien que sabía”, manifestó.

“El momento en el que entraron a robar cuando él se encontraba en las oficinas del área administrativa, porque se había ofrecido a reemplazar a la chica que trabaja allí, quien  estaba enferma", remarcó. 

En este marco, aseguró que el damnificado "dejó la puerta abierta de la cabaña de donde se llevaron el dinero que tenía guardado en un bolso, que más o menos asciende a la suma de un millón y medio de pesos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!